Exposición III. Espejos de lo invisible - Bill Viola.
La tercera exposición, llevada por La fundación telefónica y creada por Bill Viola, un artista estadounidense nacido en 1951. Estudió en la universidad Syracuse, donde estudió Bellas Artes y se convirtió en un artista del "videoarte". Sus obras se especializan en la vida y/o la muerte, el arte oriental, en tradiciones espirituales... Todo lleno de referencias simbólicas, como el agua, un elemento recurrente en sus obras, algo que le recordaba a la muerte cuando era pequeño.
La obra de Viola ha sido expuesta en los principales museos e instituciones culturales del mundo como el Whitney Museum of American Art, en el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles, en el Museo de Arte Mori de Tokio, en el Grand Palais de París y en la Royal Academy de Londres. Ha representado a Estados Unidos en la Bienal de Venecia en 1995. En España, sus obras han podido apreciarse en diversas ocasiones, una de las últimas fue en 2017 con una gran retrospectiva del artista en el Museo Guggenheim de Bilbao.
En "Espejos de lo invisible", retrata el avance audiovisual en los últimos 40 años, con sus 70 piezas como:
The reflecting pool.
The martyr.
Viola representa las emociones de una manera increíble, como por ejemplo con los colores. En la pieza martyr puede plasmar la "desesperación" de las personas con los colores vivos y saturados que contrastan con la iluminación y las sombras de la fotografía.




Comentarios
Publicar un comentario