Exposición II. Galería Michel Soskine.
Hoy hemos asistido virtualmente a la galería Michel Soskine (noble de las galerías, especializada en arte contemporáneo). Hemos conocido a David Sanz, el asistente director especializado en historia del arte y mercado del arte. Hemos explorado los tipos de exposiciones según número de personas, pueden ser solo, dúo y colectivas.
En esta galería se ayudan a artistas "amateurs" dando ejemplos como:
-Mantener el precio de las obras y nunca bajar.
-Emplear el tiempo suficiente para poder plasmar bien la idea/sentimientos en la obra.
-Explicar bien el por qué de la obra.
Agathe Pitié:
Pitié se autodenomina una artista “punk medieval”. Sus obras se inspiran tanto en las iluminaciones de los manuscritos medievales como en la cultura pop. De los primeros proceden los elementos mitológicos y la simbología esotérica que impregna muchas de las escenas; de la segunda, la presencia de personajes del cómic y la televisión. De esta última y de los media en general surgen algunos de los temas que aborda, como la actividad de las bandas de delincuentes callejeros. Las referencias que podemos encontrar en su trabajo son interminables. Sus dibujos a pluma en blanco y negro imitan el estilo de los grabados renacentistas de artistas como Durero.
En esta obra se hizo para el museo de Las Bellas Artes de Viena, donde se colocó delante del Tríptico del juicio final. En el aparecen personajes manga, Disney, programas de televisión... Se representa una versión del juicio final caricaturesca.
Los pájaros (Tinta, acuarela, hoja de oro sobre papel 100x160)
En la segunda obra se representan a la humanidad y a los pájaros como un grupo musical. También se representa a Ulises en la Odisea.
Gregorio Peño:
Nacido en Villafranca de los caballeros, Toledo. Y formado en Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística. Escuela de Arte Francisco Alcántara, Madrid, 2004-2007. Cursos Monográficos en Escuela de Cerámica de la Moncloa, Madrid, 2007.
Las obras de Gregorio pueden parecer hieráticas y solemnes -la cerámica como elemento escultórico, y sobre todo, su aspecto monocromo tiene mucho peso-, pero en una reflexión más amplia de sus formas, el equilibrio de los plegados, la brillantez en la que resuelve el cambio de calidades del barro cocido y esmaltado, podemos advertir una búsqueda artística en un terreno nada habitual entre los que inician su carrera.
Colapso III, 2020. Técnica mixta, arcilla fundida. 48 x 39 x 43 cm.
Esta exposición me ha parecido muy necesaria ya que David Sanz me ha abierto los ojos conforme a mis propias obras, ya que nos ha podido hablar de el mundo de las artes desde un punto de vista realista y no idealizado, sobre todo en el sentido de tener que trabajar duro para poder ver como avanza tu carrera.






Comentarios
Publicar un comentario